The Stanley Parable

Miniatura juego The Stanley Parable

The Stanley Parable es un juego de aventuras. Pero es muy diferente a cualquiera que hayas visto antes.

En este juego tú puedes seguir una historia o no seguirla, tendrás una elección, pero no tendrás elección.

Ahora explicaré lo que quiero decir con esto:
En este juego tu eres un personaje el cual vives una historia, tú puedes seguirla o no seguirla.

La historia la ira contando un narrador, este narrador te dirá lo que tienes que hacer, tú puedes hacerle caso o no hacerle caso. Según lo que elijas la historia será totalmente diferente, es decir puedes crear una historia feliz o incluso una en la cual te suicidas.

Sinceramente esta idea me parece genial y cuando lo he probado me ha encantado la experiencia ya que me gusta como el narrador te habla según lo que hagas.

Ya que por ejemplo si el narrador te dice: Stanley fue por la puerta izquierda y tu vas por la derecha. El narrador diría algo como: Stanley es muy travieso y sabia perfectamente que ese no era el camino pero quería echar un vistazo a la sala de ejecutivos. Solo con esta decisión has hecho que la historia cambie por completo, y la verdad es que la idea en la que esta basada este juego es muy buena y me ha encantado.

Aquí os dejo el principio de la historia (Este trozo es el mismo para todos, es el párrafo introductorio):

Stanley es un Empleado el cual lo único que tiene que hacer es presionar las teclas que un ordenador le diga, y así día a día, mes a mes y año a año. A todo el mundo le parecería que esto es un aburrimiento pero a él le encantaba y de hecho disfrutaba haciéndolo. Un día después de estar horas mirando el ordenador se dio cuenta de que el ordenador no le indicaba que teclas debía de pulsar. Al ver esto salio de su despacho y se dio cuenta de que no había nadie, al ver esto él decidió investigar…

Sinceramente este juego me parece una pasada ya que la idea en la que está basado es muy buena y me parece super entretenido de jugar.

Aquí os dejo unas fotos de este juego:

Foto de Stanley trabajando en su oficina                                              Foto sala de juego The Stanley Parable

La única queja que le pondría a este juego es que el narrador habla en ingles, pero desde el panel opciones puedes poner subtítulos en español


The Stanley Parable

Este juego cuesta dinero pero podéis descargaros la demo gratis desde este enlace————  Juego The Stanley Parable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.