miniatura juego viernes 13

Viernes 13 o Friday 13 es un juego creado por illfonic el cual esta disponible para ps4, Xbox, PC y switch.

Este juego se juega en multijugador y en línea. Viernes 13 está basado en que ocho personajes están en un camping y Jason viene una de las noches a matarlos a todos.

En esta entrada os enseñare los básicos de este juego.

VIERNES 13

Este juego se juega entre 9 jugadores, ocho los cuales serian campistas, (también llamados conseulors) y Jason, que seria el personaje que intentaría matarlos a todos.

JASON

Como os he dicho el personaje principal de este juego es jason, un psicópata que intentara hacer lo posible para matar a estos campistas(conseulors).

En este juego hay diferentes skins de Jason, pero aunque las skins sean diferentes, los puntos de daños son iguales lo único que cambiaria es la forma de matarlos. Ya sea con un pico, una lanza, un hacha…

Aquí os dejo algunas fotos de los tipos de Jasons:

 

Foto jason, juego viernes 13           Foto jason de fuego       Foto jason pico

 

Jason puede matar de cuatro formas diferentes: Lanzando cuchillos arrojadizos, Poniendo trampas, matando con su arma, o matando con las “Grab kills”, está seria la manera de matar principal. Si te tocase ser jason, antes de empezar la partida tú podrías elegir hasta cuatro diferentes modos de matar de este estilo, cada vez que vayas subiendo de nivel iras desbloqueando más “Grab kills” y de esta forma poder matar de diversas maneras.

El juego elige quien será jason de forma aleatoria pero si quieres tener más posibilidades de serlo vete al menú custimization y después pulsa sobre spawn preference.

Jason también tiene habilidades que podrás usar a lo largo de la partida, estas no se gastan pero tardan un tiempo en recargarse:

Morph: Esta habilidad hace que jason pueda teletransportarse a cualquier lugar del mapa, es muy útil para llegar a lugares lejanos del mapa en un tiempo muy corto.

Sense: Esta habilidad despierta el sexto sentido de Jason y le permite ver donde se encuentran los campistas (conseulors), si un edificio aparece en rojo significa que hay alguien dentro.

Stalk: Esta habilidad permite quitar la música de pánico que el campista (conseulor) escucha cuando jason esta cerca, esto ayudara a despistarlos.

Shift: Convierte a Jason en niebla permitiéndole desplazarse muy rápido a través del mapa, esta habilidad es muy útil para perseguir a gente que está huyendo.

Foto de las habilidades de Jason, juego viernes 13
  Habilidades de Jason

Al final de la partida Jason entra en “rage mode” esto hará que todas sus habilidades se potencien.

Para asustar a los conseulors también puedes romper los generadores de luz de las cabañas, esto les asuntará y revelaran su posición.

LOS CONSEULORS (CAMPISTAS)

La misión de los conseulors es escapar de Jason, esto lo pueden llevar a cabo de dos tres maneras:

  1.  Escapar en coche: A lo largo del mapa hay 2 coches que están inutilizados, para poder escapar tendrás que arreglarlo ponerle gasolina y encontrar las llaves de coche, todas estas cosas están escondidas a lo largo del mapa. Después lo único que tendrás que hacer es conducir hasta la salida del camping, ¡pero cuidado! Ya que jason podría aparecer e intentar frenarlo durante unos segundos, y así poder mataros.

Foto coche, juego viernes 13

2.Escapar en barco: Esto tendría el mismo funcionamiento que el coche, este barco está inutilizado y necesitas diversas piezas para ponerlo en marcha y poder escapar.

foto barco, juego viernes 13

3. Llamar a la policía: En una de las cabañas se encuentra una radio, desde esta podrás llamar a  la policía, una vez llamada tendrás que esperar un determinado tiempo a que lleguen y después lo único que tendrás que hacer es ir hacia ellos.

 

Como defenderse de Jason:

Los conseulors tiene un espacio de almacenamiento limitado en el cual podrás llevar múltiples objetos para defenderte o para arreglar cualquier tipo de vehículo.

Si coges algún objeto por el mapa como puede ser una olla, una herramienta… servirán para defenderte de Jason, lo único que tendrás que hacer es darle con el objeto cuando el se acerque, en consecuencia de esto él quedara aturdido y tú tendrás unos valiosos segundos para intentar escapar.

Las navajas: La navaja es un objeto muy preciado en este juego ya que son como una vida extra. Si jason te está matando con una “grab kill” y tienes una navaja el personaje se la clavara en el cuello y este quedara inconsciente.


Sinceramente este juego me parece muy bueno y la verdad es que me encanta pero si tuviese que decir una cosa mala al respecto de este juego es la calidad, los gráficos.

La calidad respecto a gráficos de este juego es impresionante de las mejores que he visto, pero esto tiene un problema y es que si tienes un PC que no tiene una buena tarjeta grafica este juego te va a ir lento y con lag.

Aparte de esto este Viernes 13 me parece increíble, aquí os dejo un enlace en el cual podrás comprar este juego ya que no es gratuito—— Juego friday the 13

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.